Una vez tenemos dominados los aspectos principales del diseño que podemos encontrar en la bibliografía resumida aquí, tendremos una idea general del diseño y unas buenas bases para empezar a estudiar campos más definidos y particulares.

Os presentamos el índice general de libros con los que podréis aprenderlo todo sobre el Diseño Gráfico:

· Tipografía 
1. Tipografía del siglo XXI, autor: Lewis Blackwell, Ed. Gustavo Gili. 
2. El libro de la tipografía, autor: Adrian Frutiger, Ed. Gustavo Gili. 
3. Reflexiones sobre signos y caracteres, autor: Adrian Frutiger, Ed. Gustavo Gili. 
4. Manual de tipografía -del plomo a la era digital-, autores: Jose Luís Martín Montesinos / Montse Mas Hurtuna, Ed. Campgràfic. 
5. Manual de tipografía, autor: John kane, Ed. Gustavo Gili. 
6. Diseñar tipografía, autor: karen Cheng, Ed. Gustavo Gili.
· Teoría de la imagen 
1. Principios universales de diseño, autores: William Lidwell, Kritina Holden y Jill Butler, Ed. Blume. (Acaban de sacar una edición revisada). 
2. El ABC de la Bauhaus y la teoría del diseño, autores: Ellen Lupton y J. Abbot Miller, Ed. Gustavo Gili. 
3. La sintaxis de la imagen -introducción al alfabeto visual-, autor: D. A. Dondis, Ed. Gustavo Gili.
· Teoría del diseño 
1. Diseño gráfico, creatividad y comunicación, autores: Fernando R. Contreras y César San Nicolás Romera, Blur Ediciones
· Historia del diseño 
1. No más normas -diseño gráfico posmoderno-, autor: Rick Poynor, Ed. Gustavo Gili. 
2. El diseño gráfico, autor: Richard Hollis, Ediciones Destino, Thames and Hudson. 
3. Historia de la comunicación visual, autor: Joseph Müller-Brockmann, Ed. Gustavo Gili. 
4. Bauhaus, autor: Magdalena Droste, Ed Gustavo Gili. 
5. Histoy of the poster, autores: Joseph Müller-Brockmann y Shizuko Müller-Brockmann, Ed. Phaidon. 
6. Historia del diseño gráfico, autor: Philip B. Meggs, Ed RM. (Imprescindible) 
7. El Diseño Gráfico desde los origenes hasta nuestros días, autor: Enric Satué, Alianza Editorial. (Imprescindible)
· Identidad Corporativa 
1. La imagen de marca, autor: Joan Costa, Ed. Paidós Diseño 
2. La imagen corporativa -Teoría y práctica de la identificación institucional-, autor: Norberto Chaves, Ed. Gustavo Gili.
· Diseño editorial 
1. Diseño editorial, periodicos y revistas, autor: Tolanda Zappaterra, Ed. Gustavo Gili. 
2. Sistemas reticulares -principios para organizar la tipografía-, autor: Kimberly Elam, Ed. Gustavo Gili. 
3. Caligrafía, autor: Claude Mediavilla, Ed. Campgràfic.
· Imprenta y producción 
1. Manual de producción gráfica -Recetas-, autores: Kaj Johanson, Peter LundBerg y Robert Ryberg, Ed. Gustavo Gili. (Hay una nueva edición revisada)





La lista sigue en progreso, iremos añadiendo todas las novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario